La podología preventiva está destinada a todos, desde el corte de uñas, hasta el tipo de calzado que debemos utilizar. Lo que intentamos desde Clínica Talus es llegar a informar de los beneficios de esta prevención en futuras dolencias comunes. De igual manera que los odontólogos nos explican la prevención de caries con el cepillado de dientes.
servicios personalizados
NUESTROS TRATAMIENTOS MÁS COMUNES
Quiropodia
Los tratamientos más comunes: onicocriptosis (uñas clavadas), onicogrifosis (uñas demasiado gruesas), callosidades en planta o talones, verrugas plantares, infecciones, etc En una sola visita se atiende el pie de forma completa.
Podología geriátrica
Desde dolencias como Onicogrifosis (uñas engrosadas), onicocriptosis (uñas encarnadas), helomas (durezas), alteraciones en los dedos (dedo martillo), Hallux Valgus (juanete), etc. Hasta alteraciones de la estática y la dinámica.
Podología deportiva
Lo principal en este ámbito, es un buen diagnóstico de la lesión o de la dolencia. Pie plano, pie valgo, sobrecargas, metatarsalgias, fascitis plantar,… Contamos con las herramientas específicas para este tipo de lesiones y molestias.
Podología Pediátrica
Es habitual en estas edades patologías de pies planos, pies cabos, papilomas, etc. Vamos a ayudarlos a crecer influyendo en su postura y controlando el apoyo de sus pies. Son pequeñas alteraciones corregibles, si se tratan a tiempo.
Ortopodología
La ortopodología se centra en las alteraciones que requieren del uso de plantillas. Un tratamiento ortopodológico que confeccione las plantillas adecuadas, puede corregir y mejorar la pisada o un dolor de cadera, entre otros.
Posturología
Buscaremos alternativas al tratamiento tradicional a través de la observación del paciente y su postura. Incluiremos refuerzos propioceptivos y/o posturales que influyan positivamente en la figura y evolución de cada persona.
Estudio Biomecánico
La exploración biomecánica nos permite analizar a fondo la estructura del paciente: forma de caminar, reparto de presiones, angulaciones, inclinaciones, etc; Con esta información se realizará un tratamiento personalizado.
Pie diabético
Hormigueos y calambres, ausencia de sensibilidad o aparición de úlceras en la piel del pie, son algunos síntomas comunes del pie diabético. En estos casos es importante prevenir las heridas y úlceras del pie en personas diabéticas.
la importancia de
la podología preventiva
- Disminución del número de accidentes
- Aumentar la productividad del deportista
- Desaparición del cansancio en los pies