Consejos para entrar con buen pie a la feria
By Clínica Talus | La clínica | No Comments
Ya se acerca la feria y una de las consecuencias más importantes de pasar el día en ella, a parte de las posibles resacas, es que nuestros pies sufren las consecuencias, especialmente las mujeres que lucen unas piernas bonitas con sus tacones. Por mucho que intentemos que nuestros zapatos sean cómodos, al final del día nuestros pies estarán doloridos, inflamados e incluso machacados todo el estrés al que le sometemos en estos días. En ese momentos lo único en lo que pensamos es en llegar a casa, descalzarnos y reposar. Desde Clínica Talus te dejamos unos consejos para que tus pies vuelvan a recuperar la energía, descansen correctamente y se preparen para volver a la feria al día siguiente.
Antes de ir a la feria hay que prepararse para que no ocurra lo de siempre, para ello es necesario que pases por tu podólogo para que te revise tus pies por si necesitas una quiropodia para eliminar posibles callos y durezas, cortar y fresar uñas, tratar uñas encarnadas, problemas de hiperhidrosis, etc. Así los prepararemos para todo lo que sea necesario sin someterlos de forma grave.
Una vez hayas pasado horas y horas disfrutando de la feria, toca calmar los pies y refrescarlos para el día siguiente. Uno de los remedios más clásicos es introducir los pies en un recipiente con agua fría y un par de cucharadas de sal durante unos 10 minutos, ya que el alivio es muy efectivo. Otro es echar dos puñados de lavanda en agua fresca durante 10 minutos y sumergir después los pies durante otros 10. Esta hierba sirve como antinflamatorio natural para nuestras extremidades inferiores.
También se puede utilizar tomillo y romero como remedio contra los pies cansados a la vuelta de la feria. De hecho, las tres hierbas mezcladas con agua proporcionarán una verdadera sesión de spa en tu propia casa. Otra forma para reducir el dolor de pies es estimular la circulación. Para ello lo mejor es descalzarse y alzar las piernas apoyadas contra la pared durante 10 minutos. El resultado, pies desinflamados y alivio eficaz.
El último remedio que compartimos es uno especialmente placentero y del que todos deseamos disfrutar: darse un masaje o incluso aún mejor, que alguien nos lo dé.
Con estos consejos, nuestros pies conseguirán llevarnos cada día a la feria con éxito.
Cuida y mima de tus pies puesto que son el sostén de tu cuerpo.
Leave a Comment